Proyecto Ronda: la pulcritud del blanco revestida con toques de color
26 NOVIEMBRE 2020
Os presentamos el proyecto Ronda, una vivienda de estilo moderno y líneas sencillas, en la que el blanco es la base de todo el conjunto pero que, al combinarse con diferentes colores, se aporta mucha vivacidad.
Si empezamos por el comedor, vemos que se trata de un gran espacio diáfano, que se comunica con la cocina y en el que también encontramos un pequeño despacho en una de sus esquinas.
El color blanco es el elegido en todo el mobiliario de la casa, un estilo de muebles que destacan por sus líneas sobrias y sencillas. En el salón, este color se combina con el azul turquesa y el gris, que están presentes en algunos accesorios decorativos y en la iluminación.
El sofá es una rinconera que sirve para delimitar espacios y separar el salón-comedor de la zona destinada como despacho. Pero si hay algo que nos gusta especialmente son las molduras del techo de formas onduladas, en las que se han instalado luces de color turquesa que crean un ambiente acogedor y original.

En la cocina hemos optado por un gris ártico para el suelo y, en este caso además, añadimos una zona de baldosas hidráulicas que da un toque clásico. Una puerta corredera separa el salón de la cocina, para así permitirnos elegir entre un espacio diáfano o dividir las estancias.
En una de las habitaciones, el toque de color viene de la mano de la combinación del gris de la colcha y del suelo y el color beige de la alfombra. Destacar los volúmenes que da a la estancia el cabecero de la cama de formas onduladas.

El mayor aporte de color lo da la habitación infantil, con objetos decorativos de diversos colores y juguetes que crean un ambiente muy alegre. La estancia cuenta con tres camas, dos distribuidas en L y una tercera situada de forma independiente, pero integrada en el mobiliario.
Una característica a destacar en esta vivienda es que gran parte de la iluminación se integra en el mobiliario, como en el caso de la cocina, el baño o las habitaciones.
Por último, una zona para desconectar es la terraza, que se divide en dos espacios con diferentes alturas, en la parte inferior hay una zona chill out y en la parte superior una mesa con sillas para poder comer o cenar.
En definitiva, una vivienda de líneas sencillas, pero con personalidad propia gracias a esos toques de color, a las texturas de algunos complementos decorativos y a la distribución y colores de la iluminación artificial.
Este artículo fue publicado por Infoclick.
Entradas recientes
- El toque diferenciador para tu dormitorio: elige el cabecero adecuado 26 NOVIEMBRE 2021
- Texturas y materiales, la clave para darle dinamismo y volumen a un espacio 16 NOVIEMBRE 2021
- Habitación juvenil, un espacio versátil para tus hijos 21 SEPTIEMBRE 2021
- La calidez más elegante: chimeneas de bioetanol 14 SEPTIEMBRE 2021
- Tips para crear una home office perfecta 09 SEPTIEMBRE 2021