Ocho consejos para decorar un espacio

A la hora de decorar una estancia deberás tener en cuenta algunos puntos que son la clave del interiorismo.

Ocho consejos para decorar un espacio

24 FEBRUARY 2020

La luz, los materiales o las texturas serán algunos puntos que deberás tener en cuenta.


 

Ya sea una estancia principal como el salón o la típica habitación de invitados que no sabes qué hacer con ella, a la hora de decorar una estancia deberás tener en cuenta algunos puntos que son la clave del interiorismo.

 

Cuando decoramos una estancia, no se trata de ir poniendo los muebles sin más, hay que tener en cuenta que debe existir una armonía entre diferentes aspectos como la luz, los materiales o las texturas.

 

A continuación te los explicamos paso por paso para que cada rincón de tu casa sea acogedor, a la vez que original y sobre todo, esté en sintonía con tus gustos y con el resto de la casa.

 

1- Tus gustos y necesidades.

Cada persona es un mundo y tiene una rutina de vida, por eso lo primero que tienes que hacer es pensar en el uso que le vas a dar a ese espacio y, en función de eso, planear su decoración. Hay que tener en cuenta aspectos como tus preferencias, hobbies, integrantes de la familia, si tienes niños pequeños, mascotas, etc.

 

2 - Una buena distribución

Debes tener claro dónde irá ubicado cada espacio con sus respectivos muebles. Lo más importante es dejar paso a la luz natural y crear una circulación fluida, es decir, dejar zonas de paso anchas.

 

3 - Únete a los enemigos del interiorismo

Todos los espacios tienen algo bueno y malo. Procura resaltar sus cualidades positivas como: las vigas de madera, alguna cristalera, suelos antiguos, etc. Y, por otro lado, intenta integrar los defectos. Por ejemplo, si tienes un pilar en medio de una habitación y no lo puedes quitar, le puedes poner unas baldas alrededor para que haga la función de estantería. Los cuadros o la iluminación también te pueden ayudar a integrar el mobiliario.

 

4 - Materiales

Una vez tengas claro la distribución del espacio, debes elegir los materiales que mejor se adapten a esa habitación y ello irá en función de aspectos como el tráfico, el clima y, sobre todo, es aconsejable usar materiales que requieran el mínimo de mantenimiento. Así por ejemplo, el parquet laminado es una buena opción, ya que es resistente al agua y se limpia fácilmente.

 

5 - La iluminación

Si el espacio tiene iluminación natural tienes un punto a favor, pero no te olvides de la luz artificial. Planea bien los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas, dependiendo de las necesidades de cada momento. 

 

6 - La paleta cromática

No pongas los colores simplemente porque te gusten y sin pararte a pensar. Lo importante es dar coherencia a un interior; por eso, te aconsejamos elegir entre 3 y 5 colores y emplearlos de forma equilibrada en toda la estancia. Por ejemplo, puedes usar un blanco roto como protagonista de la estancia y después emplear objetos o accesorios de otro color para darle un toque diferente.

 

7 - Texturas

Los colores no son lo único en lo que nos tenemos que enfocar. Juega con las texturas para no caer en la monotonía. Utiliza maderas, fibras naturales, papel tapiz, textiles acogedores y, sobre todo, no olvides darle un toque natural al ambiente.

 

8 - Armonia

Buscar que un espacio quede en armonía ¡es un reto! Tiene que haber un equilibrio entre espacios llenos y vacíos, no hay poner cosas por poner. Todo debe formar un conjunto entre color, texturas y objetos (es importante que los objetos le den protagonismo al espacio sin llegar a saturarlo).

 

Con estos 8 puntos ya tienes las claves para que cada rincón de tu casa sea especial. Y si tienes cualquier duda o proyecto en mente no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Bayeltecnics Design.

 

Este artículo fue publicado por Infoclick.