Tips para decorar el apartamento de la playa

Consejos para decorar el apartamento de la playa: darle protagonismo a las vistas, estilo mediterráneo, apostar por lo natural y optimizar el espacio.

Tips para decorar el apartamento de la playa

07 APRIL 2020

Aunque actualmente estamos viviendo momentos complicados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, todos esperamos que esta situación pase pronto y este verano podamos volver a disfrutar de unas merecidas vacaciones en los apartamentos que muchos tenéis junto a la playa.

Por eso, os vamos a dar una serie de consejos para que este verano vuestro apartamento luzca el mejor aspecto.

Cuando pensamos en un apartamento de playa nos vienen a la mente los colores blanco y azul, pero una vivienda es mucho más que eso. 

También es importante decorar nuestra casa en relación con los hábitos de uso que vayamos a darle y, en este caso, hay que pensar que al ser una vivienda vacacional nuestras rutinas cambian respecto a la vivienda habitual.

Por eso, te vamos a dar una serie de consejos no solo decorativos, sino también de organización y aprovechamiento del espacio.

Estilo mediterráneo
Si lo que queremos es decorar con un ambiente mediterráneo, debemos apostar por un estilo ligero y luminoso. Unos buenos aliados son el blanco o el crudo para las paredes. Los muebles pueden seguir la misma línea o decantarse por toda una gama de azules: turquesa, celeste, marino o índigo.

Por ejemplo, podemos pintar el marco de madera de una ventana en alguno de estos azules. O en todo caso, también podemos utilizar esta gama de azules para los complementos: cojines, alfombras, etc. 

Si no somos muy amantes del estilo marinero, optaremos por combinar el blanco con colores como el mostaza o terracota. Y darle un estilo étnico o boho-chic al apartamento.

Las vistas como protagonistas
Si nuestro apartamento tiene unas bonitas vistas al mar, éstas deben ser las protagonistas. Por eso, es fundamental orientar la vivienda hacia el exterior y esto se hace dándole protagonismo a las ventanas, apostando por espacios diáfanos (que nos ayudarán a disfrutar de las vistas desde la mayor parte de la casa), no llenando demasiado de muebles la casa (lo que también nos dará sensación de libertad) y distribuir los muebles de forma que las vistas al exterior sean lo más importante.

Por ejemplo, podemos poner una zona de lectura al lado de una ventana.

Apostar por lo natural
En una vivienda que esté en una zona natural como es la playa y que, además, su uso esté relacionado con la desconexión y el descanso es recomendable optar por materiales naturales y los textiles ligeros, como el lino y el algodón, así como el yute.

Además, desaconsejamos usar pesadas cortinas. Vale la pena optar por unos estores, un ligero visillo o una contraventana.

También es recomendable evitar materiales delicados, ya que en las viviendas vacacionales solemos tener invitados y organizamos eventos, por lo que vale la pena apostar por la comodidad.

Para completar nuestro estilo más natural podemos añadir plantas en zonas como la terraza, el comedor o el baño. Las conchas como centro de mesa o algunos objetos de decoración marineros también son muy populares.

Y, por ejemplo, para dar a la habituación de los niños un toque más juvenil podemos incorporar una tabla de surf. Mientras que, las hamacas y columpios son una buena opción  para la zona de la terraza.

El recibidor 
Cuando bajamos a disfrutar de la playa y volvemos al apartamento esté puede quedar sucio de arena y lleno de trastos en 5 minutos, por eso, es recomendable tener un mueble en el recibidor donde poder cambiarnos las chanclas y guardar algunas cosas.

Optimizar el espacio
A todos nos encanta invitar a los amigos y a la familia a nuestro apartamento de la playa para disfrutar juntos de las vacaciones, pero muchos apartamentos son pequeños y, por eso, es importante aprovechar el espacio.

Algunas opciones que te pueden ayudar son los muebles y/o el sofá del salón con almacenamiento y mesas extensibles para la cocina, comedor y/o terraza. Además, las literas, muebles con cama abatible o camas nido nos serán de mucha ayuda cuando tengamos invitados. 


Así que ¡ya puede ponerte manos a la obra para disfrutar de tus próximas vacaciones! Y, si necesitas un asesoramiento profesional, no dudes en ponerte en contacto con Bayeltecnics Design.

Este artículo fue publicado por Infoclick.