Sácale el máximo provecho a tu terraza… aunque sea pequeña

Si tienes una terraza pequeña, ¡no te preocupes! Te ofrecemos una serie de consejos para decorarla sacándole el máximo provecho al espacio.

Sácale el máximo provecho a tu terraza… aunque sea pequeña

09 APRIL 2020

Estas últimas semanas estamos viviendo momentos difíciles debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El Estado de Alerta nos obliga a estar confinados en casa para ayudar a que esta pandemia pase cuanto antes y, esta nueva situación, ha provocado que muchos hagamos vida en la terraza e, incluso, salgamos a ella muchas veces para aplaudir a los sanitarios, cantar con nuestros vecinos, etc.

Así que este espacio se ha convertido en una parte importante de la casa. ¿Pero qué podemos hacer si tenemos una terraza pequeña? Pues hay innumerables trucos que te permitirán aprovechar al máximo el espacio y crear un rinconcito ideal para desconectar y disfrutar del solecito.

Mobiliario
Al tratarse de un espacio pequeño te recomendamos utilizar sólo los muebles imprescindibles: con una mesita y dos sillas ya puedes tener mucho camino hecho y, además, es importante no sobrecargar. 
Pero también es fundamental pensar en vertical: puedes optar por los bancos volados y, si las sillas y la mesa se pliegan a la pared, también es una buena opción. Otra posibilidad es una rinconera para así aprovechar las esquinas. Y en el caso de la mesa, ésta debe seguir la forma de la terraza, es decir, si la terraza es alargada opta por una mesa alargada.
Colgar algunos cuadros y plantas de las paredes también nos ayudará a darle personalidad a la terraza sin quitar espacio.

Plantas
Las plantas, optando por diferentes tonalidades de verdes, pueden ayudar a crear sensación de amplitud. En las terrazas pequeñas hay que optar por las plantas en altura y/o maceteros que podemos colgar en el balcón y/o en la pared.

Textiles
Al tratarse de un espacio que está a la intemperie y, por lo tanto, en el que el desgaste del mobiliario es mayor, te recomendamos optar por cojines, colchonetas y alfombras que puedan cambiarse fácilmente. Además, así podrás variar cada cierto tiempo el estilo y colores de tu terraza.
Si se trata de una terraza pequeña, no podemos añadir mucho mobiliario, pero sí que podemos optar por alguna alfombra.

Color
Opta por los tonos frescos y luminosos en el mobiliario y los complementos, así como los textiles. El blanco y los colores claros ayudan a agrandar visualmente el espacio. 
O si el suelo y el mobiliario son de tonos oscuros (por ejemplo, de madera) es fundamental combinarlos con cojines, alfombras, etc. de colores más claros.
Además, el verde de las plantas te ayudará a crear tu jardín del edén particular y aumentará la sensación de desconexión.
También hay que tener en cuenta que, si el estilo y los colores de la terraza van en línea con los del comedor, ayudará a dar sensación de continuidad entre una estancia y otra y, por tanto, de más espacio.

Sombra
Muchos elegimos la terraza para tomar el sol, pero también queremos crear momentos de sombra si queremos comer o tomar algo en la terraza y el calor es excesivo. Al carecer de espacio, la mejor opción es un toldo anclado a la pared.

Iluminación
La terraza es un lugar asociado a momentos de relax y, por eso, ponerle unas bombillas led colgadas en la pared ayudará a crear un ambiente muy agradable para tomar o cenar algo por la noche. Además, así te ahorras poner una lámpara sobre la mesa y tener que perder espacio.
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.