Muebles “transformers” para aprovechar el espacio

Una mesa que se convierte en una cama o una cama integrada en un armario, las posibilidades para ahorrar espacio gracias a los muebles transformables son múltiples.

Muebles “transformers” para aprovechar el espacio

24 JUNE 2020

Como en la famosa saga de películas Transformers, en la que unos robots se convierten en coches, un mismo mueble también puede ser muy versátil y tener múltiples usos.

Por ejemplo, una pequeña mesa de centro puede transformarse en una gran mesa de comedor. Y, en caso de que tu vivienda no sea excesivamente grande, este tipo de mobiliario te ayudará a aprovechar el espacio al máximo.

De hecho, en los últimos meses muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa y, con este tipo de muebles, podemos crear diferentes espacios de trabajo u ocio, según nuestras necesidades.

En la fotografía que tenemos sobre estas líneas podemos ver una cama abatible que está integrada en una misma línea dividiendo el espacio entre una zona de estudio y un tocador. Así, conseguimos no romper con la armonía de la habitación y aunar estética y funcionalidad.

También podemos integrar la cama en un armario, creando un solo espacio y, cuando la cama esté plegada en el armario, gracias a una balda plegable exterior tenemos una zona de estudio o trabajo. Por la noche, desplegamos la cama y ¡a dormir!


Mesas con múltiples usos
Las mesas también pueden llegar a ser muy versátiles. Una pequeña mesa de centro puede convertirse en una gran mesa de comedor, jugando con su base y extendiendo el tablero superior. La mesa conserva en ambos casos sus líneas modernas-contemporáneas. Este ejemplo nos irá muy bien si tenemos un comedor pequeño y solo queremos sacar la mesa grande en las ocasiones especiales, cuando invitemos a amigos o familia a comer a nuestra casa.

Un caso similar es esta bonita consola de diseño que nos recibe al entrar en esta casa.  Podemos convertirla en una espectacular mesa de comedor cuando lo necesitemos. 

O en la siguiente fotografía podemos ver una mesa de centro que puede subir a distintos niveles para convertirse en una mesa de comedor de mayor tamaño o, incluso, en una cama a la que sólo haría falta añadirle el colchón y, así, poder alojar a nuestros invitados en casa.

Los muebles abatibles se suelen utilizar en pisos de pequeño tamaño, por eso, no hay que olvidar algunos consejos que, junto al mobiliario, nos ayudarán a que nuestra casa parezca más grande: los espejos colocados estratégicamente en las diferentes estancias, las plantas
verticales, evitar sobrecargar las habitaciones de mobiliario y objetos decorativos. Utilizar colores frescos y luminosos son algunos de los consejos que harán que los  espacios parezcan más amplios de lo que son realmente.

Nuestro diseñador Sebastián Bayona ha creado múltiples muebles personalizados, como mesas o lámparas, así que si necesitas algún tipo de mobiliario, para darle ese toque de originalidad a tu casa y poder aprovechar al máximo el espacio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.