Un cambio de look para tu baño

En Bayeltecnics Design reformamos tu baño con originalidad y los mejores materiales, para convertirlo en un espacio confortable.

Un cambio de look para tu baño

23 DECEMBER 2020

Baños

El baño es un lugar de la casa a veces olvidado y al que le podemos sacar mucho partido. Por ejemplo, creando un espacio alrededor de la bañera para relajarnos o destinar un rinconcito para crear nuestro tocador.

Si estás pensando en reformar tu baño, en Bayeltecnics Design tenemos muchas ideas para crear ese sitio ideal. Nos reunimos previamente con cada cliente para conocer sus inquietudes y adaptamos nuestro presupuesto a sus necesidades. Además, nos encargamos de gestionar todos los procesos de la obra hasta que el trabajo esté totalmente finalizado.

Para ir abriendo boca, te vamos a dar en este artículo una serie de consejos y líneas generales sobre cómo puedes actualizar tu baño. En primer lugar, es importante tener en cuenta si disponemos de mucho o poco espacio, porque en el caso de los baños pequeños siempre es recomendable sustituir la bañera por un plato de ducha y, si es con  hidromasaje, ¡mucho mejor! Además, una mampara de cristal transparente dejará ver el espacio de ducha y generará una sensación de amplitud.

Pero, si el espacio no es un problema, podemos optar por una bañera clásica de líneas elegantes, que además nos darán momentos de relajación. Y completarla con unas velas aromáticas para crear así un rinconcito donde desconectar de todo.

Para suelos y paredes, una opción puede ser el efecto de cemento pulido, creando así un espacio neutro y cuyo color gris oscuro puede contrastar con el blanco de los sanitarios.

Y, siguiendo con el mobiliario, el lavamanos tipo bol o con un diseño vanguardista aportará ese toque de originalidad. Aunque, si hay espacio, también se puede optar por una gran pieza de mármol a medida, con dos grifos, para que cada persona tenga su zona de aseo. 

En varios de nuestros proyectos también hemos optado por los muebles flotantes, ya que dejan más espacio libre y generan una sensación de amplitud. El otro consejo para optimizar el espacio y que tu baño parezca más amplio, es apostar por griferías y duchas de encastre y por cisternas empotradas a la pared. Al igual que, poner un radiador que a la vez sirva para colgar las toallas.

En cuanto a la iluminación, nos gusta potenciar la luz natural y para ello podemos optar por un gran  espejo y elegir colores de tonos claros para las paredes y los muebles.

Respecto a la iluminación artificial, siempre buscamos crear un ambiente de calma y relajación. Para ello podemos tener varias iluminaciones, una general y otras específicas, por ejemplo en el tocador. Para la iluminación artificial podemos utilizar un espejo con luz integrada o iluminar a ras de suelo, dos opciones que nos ayudarán a crear una atmósfera más íntima; mientras que, para iluminar de forma general podemos optar por unos focos empotrados. Aunque ahora las lámparas colgantes también están muy de moda y a nosotros nos encanta dar ese toque de originalidad con objetos diseñados por nosotros mismos.

Por último, para decorar nuestro baño siempre nos gusta elegir alguna planta de pequeño tamaño y también se puede completar con algún cuadro, que tampoco tenga un tamaño excesivo.

Y, después de leer esto, ¿ya te imaginas disfrutando de tu nuevo baño?
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.