Bayeltecnics Design, nuestra esencia

En el siguiente artículo te desgranamos nuestra filosofía de trabajo y las claves para que un proyecto quede perfecto: la luz, el espacio, etc.

Bayeltecnics Design, nuestra esencia

31 DECEMBER 2020

Interiorismo

Sebastián Bayona es el alma mater de Bayeltecnics Design, hace 15 años que fundó este estudio de interiorismo y en el siguiente artículo te explicamos qué fundamentos y puntos clave sigue nuestro diseñador e interiorista a la hora de abordar un proyecto.

Un punto fundamental en la reforma de cualquier vivienda es la luz, ya sea natural o artificial. Si no hay luz natural, vamos a realizar las mejoras necesarias para que haya más luz natural dentro de la casa, así que eliminaremos los elementos que no permiten el paso de la luz natural al interior, como por ejemplo los tabiques. 

Y, si no se puede hacer porque la casa no tiene suficiente entrada de luz natural, crearemos ambientes con luces indirectas, como por ejemplo iluminación con tiras de leds, iluminación creada por nosotros para crear puntos de decoración, etc. Éstas son las claves de cualquier proyecto.

En cuanto a los espacios, es necesario hacer un estudio previo para conseguir la máxima amplitud de cada estancia con la reforma e intentar que la vivienda se vea más amplia de lo que realmente es. Y esto se hace eliminando muchas barreras. Hay pisos de 70 m2 que son pequeños y cuando quitas un tabique creas un espacio sorprendente que el cliente ni se imaginaba.

Los pequeños detalles también son una parte importante de un proyecto porque ayudan a marcar la diferencia. En Bayeltecnics Design los trabajamos desde el primer momento, cuando planificamos el proyecto ya pensamos que elementos podemos poner en cada estancia de la casa, como cuadros, iluminaciones indirectas a través de lámparas de pie, de mesita, etc. En definitiva, jugamos con esos elementos para que siempre haya un punto diferenciador y de renovación en la casa.

Y para hacer realidad todo esto que os estamos explicando hay que ser muy creativos. Sebastián Bayona explica que gran parte de la creatividad es pura inspiración. Te basas en algún referente, algo que ves que te gusta, pero también la búsqueda de producto nuevo y diferenciador hace que surjan ideas muy originales.

Para poder materializar todas estas ideas y plasmarlas en un proyecto original también debemos contar con la confianza del cliente. Y esto se genera en la primera visita, ahí empieza todo. El siguiente paso es cuando el cliente viene al estudio a ver qué propuestas tienes para él. Y, si a los clientes les gusta lo que les propones y está en su línea, tanto a nivel creativo como presupuestario, la confianza ya es máxima.

Y, por último, como el interiorismo es algo que apasiona a Sebastián Bayona y quiere transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, os anunciamos que se están creando las bases para abrir una escuela de interiorismo. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero muy ilusionante. Sebastián Bayona ya ha hablado con colaboradores y compañeros de profesión para que formen parte de esta iniciativa y ya están las bases trazadas. Así que, con esta buena noticia, despedimos 2020.
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.