Ideas para decorar un restaurante

La iluminación, la distribución, los materiales, etc. hay que tener muchos conceptos en cuenta para que tu restaurante destaque entre la competencia.

Ideas para decorar un restaurante

05 MARCH 2021

Interiorismo

La decoración de un restaurante, al igual que ocurre con la comida, tiene que entrar por los ojos para atraer a los clientes. Por eso, es importante que tu negocio, no sólo tenga una buena imagen, sino que su distribución, iluminación, materiales, etc. sean los adecuados.

En Bayeltecnics Design contamos con una amplia experiencia reformando y decorando bares, restaurantes y cafeterías; así que, si vas a abrir un nuevo negocio o vas a cambiar el look del que ya tienes, te podemos ser de mucha ayuda.

En primer lugar, la decoración de tu restaurante debe ir en consonancia con el tipo de cocina que hagas, por lo que hay mil opciones donde elegir. Algunas tendencias que están de moda en los últimos años son las lámparas colgantes, la presencia de vegetación (por ejemplo, en el techo), la madera natural para las mesas y sillas o los colores neutros. 

De hecho, estos dos últimos puntos (los colores neutros y la madera) vienen influenciados  por el estilo nórdico que está tan presente en los últimos años. También son tendencia el estilo ecléctico, que combina diferentes tipos de mobiliario (sillas y mesas de diferentes formas y colores) o el estilo industrial (paredes con ladrillos a la vista, tuberías exteriores, etc). Y, como no, el color turquesa, tan de moda en los locales de hostelería de la costa.

De todas formas, nosotros creemos que, más que seguir determinadas corrientes, hay que ser original y buscar que tu negocio refleje tu propia identidad, para poder así diferenciarte de la competencia.

Y, elijas el estilo que elijas, no te olvides de los pequeños elementos, como la vajilla, porque ayudarán a completar las ideas que quieres dar. Es importante que los platos, los cubiertos y los vasos sigan el mismo estilo que el resto del local.

Otro punto importante es que la iluminación vaya en consonancia con el estilo de nuestro negocio. Si queremos potenciar la intimidad y ser un lugar donde celebrar, por ejemplo, cenas románticas y momentos íntimos, optaremos por una luz tenue. En cambio, si nos dirigimos a un público más juvenil o familiar habría que potenciar la entrada de la luz natural instalando grandes ventanales.

Aunque, si el local es grande, puedes generar diferentes espacios con atmósferas e iluminaciones diferentes.

Debemos tener también en cuenta el entorno. Si nuestro local tiene buenas vistas ya sea, por ejemplo, porque está en primera línea de playa o en una zona rodeada de naturaleza, hay que potenciar este punto. Una cuidada terraza permitirá a los clientes disfrutar de las vistas y, si ponemos amplias ventanas en el interior, cuando las inclemencias meteorológicas no permitan estar fuera, se podrá disfrutar también desde dentro del paisaje.

En cuanto a la distribución, una buena opción es que la cocina esté a la vista del cliente, ya que hay personas a las que les gusta comprobar que se cumple con todas las medidas higiénicas y sanitarias. Como punto negativo, señalar que en la cocina, al ser un lugar de trabajo, se generan muchos ruidos que pueden molestar a los clientes, además de los olores por humos, por eso es importante que la cocina esté a cierta distancia de las mesas.

Otro punto a tener en cuenta es el ruido. Si se generan muchas molestias cuando la sala está llena de clientes, puedes colocar paneles acústicos en el techo y las paredes. Actualmente los hay de diferentes materiales y colores para que se ajusten al estilo de tu local. Otra opción es colocar un falso techo.

Y, por último, decirte que vivimos en la era de las redes sociales, por eso te recomendamos crear un rincón especial, con una decoración muy cuidada, para que tus clientes se hagan fotos en él y, si hay un rótulo (luminoso está muy de moda) con tu logotipo mucho mejor. Hay que tener en cuenta que las generaciones más jóvenes son muy activas en redes sociales y están continuamente haciéndose fotos.

Así que, ya sabes, si vas a emprender en un nuevo negocio o quieres mejorar el que ya tienes, deja tan importante empresa en manos de profesionales.
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.