El proyecto de interiorismo de esta vivienda se llevó a cabo en tan solo un mes. En esta casa hemos dado protagonismo a las hornacinas iluminadas.

La madera natural como protagonista: proyecto Vela Port

11 MARCH 2021

Interiorismo

Hoy os queremos hablar de una de una de las últimas reformas realizadas por nuestro estudio Bayeltecnics Design, el proyecto de interiorismo Vela Port, un bonito apartamento situado en la Villa Olímpica de Barcelona.

Este proyecto se realizó en un tiempo récord: en tan solo un mes desde que tuvimos las llaves del piso en nuestras manos. 

Nada más entramos en la vivienda, lo que más llama la atención es la calidez que le aporta al salón el parquet de madera natural situado en el suelo y las paredes. Espectacular trabajo de nuestro colaborador Antonio Arnaldos, de la empresa de suelos Quick Step. El color oscuro de la madera contrasta con el blanco de las paredes y de las estanterías de baldas.

La gran mesa de madera natural da mucho juego, ya que sirve tanto como zona de trabajo para diversas personas, como para celebrar comidas o cenas con amigos y familiares. Mientras que, un rincón adjunto se ha destinado como zona de descanso, con una silla de diseño y un gran ventanal que ofrece una bonita perspectiva de la playa de Barcelona.

De hecho, estas ventanas verticales están presentes en las diferentes estancias de la casa para poder disfrutar de las vistas y llenar las estancias de la maravillosa luz natural del Mediterráneo.

Una de las habitaciones hace la función de sala de estar, con un amplio sofa de cuero negro. En los estantes que hay debajo y junto a la televisión se combina la pulcritud del blanco con la madera natural y, además, hemos iluminado una de las zonas para darle mayor calidez. 

Y es que, en las diferentes estancias de la casa se ha recurrido a la creación de hornacinas (huecos en las paredes), que hemos dotado de iluminación propia para darles mayor protagonismo. Las hornacinas permiten ahorrar en mobiliario y en espacio y, al ser de líneas rectas, encajan con la decoración más actual y minimalista del apartamento.

Otro espacio que nos encanta de esta vivienda es el baño, con mármol en el suelo y las paredes, destaca el contraste entre el mármol de color café elegido para la zona de la ducha y que aporta mucha elegancia y el mármol blanco con trazos grises para el resto de las paredes. En la zona de la ducha destacamos, además, la hornacina con luces. que da ese toque de originalidad. Asimismo, en la zona del lavabo, un gran espejo panorámico cruza la pared para dar sensación de amplitud.

Mientras que, en la habitación se ha optado por los tonos grises, con unos paneles en la pared del cabecero de la cama y que combinan con el blanco del resto de las paredes y el suelo de parquet. Además, aquí también se ha optado por hornacinas iluminadas como elemento decorativo.

En definitiva, una vivienda que, a pesar de su sencillez, es muy cálida gracias al protagonismo de la madera; dispone de muy buena iluminación y unas espectaculares vistas. Contaros que, el cliente no vio la vivienda hasta que no le entregamos las llaves y, por supuesto, el resultado fue una sorpresa que le encantó. 

Si tu también estás pensando en reformar tu casa o has comprado una vivienda y quieres darle un cambio de look, ponte en contacto con nosotros. Nos podemos encargar de todo (contacto con albañiles, pintores, elección de mobiliario, etc) para que no tengas que preocuparte por nada. Tú sólo tienes que soñarlo y ¡nosotros lo haremos realidad!