Proyecto Bellamar, integración de estancias y belleza en los detalles

Sebastián Bayona se ha encargado de diseñar todo los elementos de este apartamento: lámparas, estanterías, etc.

Proyecto Bellamar, integración de estancias y belleza en los detalles

14 MAY 2021

Reformas

Se dice muchas veces que menos es más y probablemente el secreto de esta frase, si hablamos de interiorismo, se refiere a saber combinar los colores y los materiales adecuados para que nuestra casa deslumbre por sí sola, sin necesidad de recargarla.

Es el caso del Proyecto Bellamar, un apartamento de 70 m2 que reformamos para los compañeros de Grupo Técnico Barcelona y cuyos elementos han sido diseñados por nuestro diseñador e interiorista, Sebastián Bayona.

El negro, el blanco, el gris y el marrón de la madera han sido la sencilla paleta de colores utilizada en esta casa y que le ha dado un aire fresco y acogedor.

Al entrar en este apartamento lo primero con lo que nos encontramos es el salón, con paredes pintadas en blanco para crear una estancia muy luminosa y suelo de parquet. Frente al sofá tenemos una moderna chimenea de Neolith, de color negro con vetas blancas y el espacio que queda junto a ella se ha aprovechado a la perfección para crear una zona muy acogedora de lectura o para escuchar música

Además, para separar un poco el salón de la puerta de entrada, se han colocado dos paneles con tiras de madera que hemos iluminado para darles más protagonismo. Y, junto al sofá, tenemos una estantería diseñada por Sebastián Bayona que combina baldas horizontales de madera con cristales verticales, que otorgan una sensación de ligereza.

La cocina es pura elegancia gracias al Neolith negro con vetas blancas de la encimera (el mismo que hay en el salón). En muchos de nuestros proyectos optamos por esta marca, ya que se trata de piedra sinterizada que es resistente al rayado, impermeable, muy higiénica y fácil de limpiar, entre otras muchas ventajas.

Si seguimos en la cocina, hay que destacar el gran mueble en el que se han integrado los electrodomésticos. De esta forma, al tratarse de un armario sin tiradores, la cocina queda mejor integrada con el resto de la casa y más bonita estéticamente. De hecho, esta integración va hasta el punto de que se aprovecha el extremo del banco de la cocina como zona de trabajo.

Otro punto importante es la pequeña mesa elevable de la cocina, que puede convertirse en una mesa de mayor tamaño, jugando con su base y extendiendo el tablero superior. La mesa conserva en ambos casos sus líneas modernas-contemporáneas. Este ejemplo nos irá muy bien si solo queremos sacar la mesa grande en las ocasiones especiales, cuando invitemos a amigos o familia a comer a nuestra casa.

La iluminación está integrada en el techo y justo arriba de la mesa de la cocina tenemos una pequeña obra de arte: una lámpara colgante de estilo garage-vintage diseñada por Sebastián Bayona.

En la habitación principal domina el color blanco en las paredes y en la ropa de cama para dar sensación de pulcritud y amplitud en una estancia que no es excesivamente grande. La iluminación está integrada en el cabecero y en el suelo, lo que ayuda a crear una atmósfera más íntima. Pero también cuenta con una lámpara colgante de techo, del mismo estilo que la que hay en la cocina.

Esta habitación dispone de un baño privado que se separa mediante unos paneles de cristal ahumado. En este baño se ha optado por los tonos grises, mientras que en el otro baño con el que cuenta la casa se ha elegido el blanco como color principal y, en una de las paredes, se han colocado paneles con formas onduladas en color banco, lo que la da ese toque de volumen y originalidad al baño.

En definitiva, una casa acogedora y funcional, cuya originalidad está en los detalles. Si estás pensando en reformar tu casa, tu apartamento de la playa, etc ponte en contacto con nosotros, sabemos cómo decorar tu casa para que tus sueños se hagan realidad. Reformamos tanto viviendas completas como determinadas estancias: baño, cocina, salón, etc. ¡Somos tu estudio de interiorismo!