Pérgolas bioclimáticas, la solución para disfrutar de tu terraza o jardín

Si quieres hacer más vida en el exterior de tu vivienda, una pérgola bioclimática es una buena opción.

Pérgolas bioclimáticas, la solución para disfrutar de tu terraza o jardín

06 AUGUST 2021

Terrazas

Las terrazas y jardines de las viviendas cada vez tienen un lugar más destacado en nuestras vidas. Son ese lugar de descanso, donde disfrutar de buenos momentos con la familia y los amigos y, si tienen vistas a la playa o la montaña, ¡mucho mejor!

Pero en determinadas épocas del año se hace más complicado hacer vida fuera de casa, ya sea en verano por el exceso de calor o en invierno por el frío, y no olvidemos los días lluviosos. Para poder seguir al aire libre sin tener que preocuparnos por las condiciones climatológicas, una buena solución son las pérgolas bioclimáticas.

¿Habéis oído alguna vez hablar de ellas? Se trata de una estructura de aluminio, compuesta generalmente por cuatro pilares y un techo de lamas móviles. Estas lamas se pueden mover según nos convenga, pudiendo plegarse para dejar pasar la luz del sol o extendiéndose para proporcionarnos sombra y protegernos de la lluvia.

Sí, como has oído, protegen incluso de la lluvia al estar equipadas con un sistema de canalización y drenaje. Además, las lamas también se pueden ir moviendo para protegernos de las corrientes de aire. Los cambios de posición de las lamas pueden hacerse manualmente o con un mando a distancia, mucho más práctico. Incluso se pueden instalar sensores de lluvia y viento para que las lamas se cierren automáticamente. 

De hecho, el nombre de pérgola bioclimática se debe a que lo que consiguen es regular la temperatura de forma natural, sin tener que recurrir así al aire acondicionado, que supone un aumento de la factura de la luz. 

E, incluso, podemos optar por lamas de poliuretano para un mayor aislamiento térmico. Para completar nuestra comodidad, podemos cerrar todos los lados de pérgola con pantallas screen, cristal o toldos. 

Y para aprovechar este espacio también por la noche, podemos iluminar nuestra pérgola. Y de esta forma, ampliamos nuestra vivienda hacia el exterior sin tener que realizar grandes y costosas obras.

La protección que te proporciona la pérgola te permite decorar su interior con el mobiliario que desees, sin tener que preocuparte porque vaya a estropearse. Y, por supuesto, en Bayeltecnics Design nos encargamos, no sólo de instalarte la pérgola que tu elijas (hay muchas posibilidades y colores para adaptarnos al estilo decorativo que desees), sino que también sabemos como decorar ese espacio para convertirlo en un lugar especial.

Si vives en el área metropolitana de Barcelona o sus alrededores, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos. Te aconsejaremos cuál es la pérgola que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, nos encargaremos de instalarla y, si quieres, también podemos acondicionar su interior para que sea ese rinconcito especial de tu hogar.
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.