El toque diferenciador para tu dormitorio: elige el cabecero adecuado
26 NOVEMBER 2021
A veces los pequeños detalles marcan la diferencia y eso es lo que ocurre con los cabeceros de las camas. Una pieza original y bonita puede dar ese toque especial a nuestra habitación y ¡hay mil opciones donde elegir!
Rústicos, sobrios, elegantes, clásicos, etc. Todo dependerá del estilo de nuestra habitación o, incluso, puede ser de un estilo diferente al del resto de la estancia para romper con la monotonía. Por ejemplo, un dormitorio de estilo moderno y minimalista, con un cabecero de estilo más clásico, como los de capitoné (o abotonados) puede dar mucho juego.
Al igual que también podemos jugar con los colores. Por ejemplo, en una habitación donde domine el blanco, un cabezal de un color oscuro (a juego con algún otro complemento o con la ropa de cama) ayudará a dar ese toque diferente.
A continuación, os contamos algunos ejemplos de cabeceros que hemos diseñado en diferentes proyectos que ha llevado a cabo Bayeltecnics Design.
En la habitación principal de Alella House optamos por un cabecero que es una combinación de laca y eco-piel en tono blanco roto y de formas triangulares, que le aportan mucho dinamismo. Además, el color blanco roto ofrece ese contraste con los colores más oscuros de las cortinas y el suelo.
A destacar también la luz que tiene integrada este cabecero y, junto a las lámparas colgantes que hay a ambos lados de la cama, creamos una atmósfera íntima.
En cambio, en el Proyecto Bellamar se optó por utilizar en todo momento el color blanco en toda la estancia para dar sensación de amplitud. En este caso, el cabecero es una moldura que da mucho juego ya que está iluminada y también nos ofrece espacio para colocar libros u otros objetos, los enchufes, etc; así como las lámparas que tiene integradas en los laterales.
En el Proyecto Ronda hay que destacar el volumen que le aporta a la estancia este cabecero de formas onduladas. En otra de las habitaciones de esta misma casa se optó por un cabecero tapizado para dar sensación de calidez y de color gris para que contrastase con el blanco del resto del dormitorio.
No nos olvidemos tampoco de las habitaciones infantiles y juveniles. Son espacios donde nos solemos atrever más a jugar con los colores y las texturas, intentando respetar que, si nuestros hijos ya son mayores, se adapten a sus gustos.
En la habitación infantil de Alella House no hay propiamente un cabecero pero el vinilo de la parte superior, con la imagen de una cascada, aporta mucha frescura y relajación. Además, este vinilo tiene luz integrada para darle mayor calidez por la noche.
Sin olvidar las molduras, que siempre nos pueden ayudar a crear espacios para guardar cosas y poner los enchufes, para que nuestro cabezal no solo sea bonito, sino también práctico.
Y, si quieres un cabecero único y original, recuerda que nuestro diseñador e interiorista, Sebastián Bayona, también diseña mobiliario, lámparas y objetos que harán que tu casa tenga ese toque especial que estabas buscando.